Diresa Puno resalta que no se puede obligar a nadie a vacunarse

Encargados de la Dirección Regional de Salud indicaron que se registra ausentismo en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Minsa enviaría lote de dosis dentro de una semana.

Problema. No hay vacunas disponibles en Puno.
Problema. No hay vacunas disponibles en Puno.
LR Puno

Hilda Churaira, responsable de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, informó que buscarán a los tenientes gobernadores, para que estos lleven la información a sus pueblos sobre la vacuna. De esa manera esperan que esta población acuda a los puntos de inmunización.

Reconoció que no lograron la meta de vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores de 70 a 80 años. “No podemos obligar. Hay situaciones en las que el interesado está de acuerdo y su familia, no, o viceversa... La vacunación parte primero de la voluntad y la predisposición del interesado por protegerse del virus”, dijo, luego de ser consultada sobre las estrategias que establecerán para alcanzar las metas de vacunación en la región Puno.

Churaira, dijo que en este momento no hay vacunas. Solo existe un lote mínimo de segunda dosis.

Estimó que en una semana se reanudarán las jornadas de vacunación si es que el gobierno envía las dosis necesarias de acuerdo al padrón que elabora el Ministerio de Salud. Los puntos de vacunación estarán focalizados en las capitales de provincia .

Essalud también informó que hace lo propio en los principales centros hospitalarios.