Cajamarca: absuelven a exalcalde acusado de mandar a matar a su sucesor

LR Norte

Exalcalde del distrito de Asunción, Juan Torres Rabanal. Foto: Archivo.
Exalcalde del distrito de Asunción, Juan Torres Rabanal. Foto: Archivo.

Juan Torres Rabanal fue señalado por la Fiscalía como el autor intelectual del asesinato del electo burgomaestre de Asunción y de su esposa en 2018.

El Poder Judicial decidió absolver al exalcalde del distrito de Asunción (Cajamarca) Juan Cornelio Torres Rabanal, acusado de contratar, en diciembre de 2018, a un sicario para matar a Manuel Vigo Muñoz, quien fue elegido como su sucesor en la comuna, y a su esposa Isabel Rojas Coral.

La Fiscalía sindicaba a Torres Rabanal de ser el presunto autor intelectual de este asesinato que conmocionó a toda Asunción. Junto a la exautoridad edil también fue liberado Elmer Tafur Alcántara, a quien el Ministerio Público le atribuía ser cómplice del delito.

Por otro lado, Jesús Emiliano ‘Zarco’ Muñoz Sánchez, presunto intermediario para el mencionado crimen, y Luis Fernando Castillo Alcántara, autor directo, fueron sentenciados a cadena perpetua.

En tanto, Juan de la Rosa Narro Vigo, cómplice secundario del delito de sicariato, fue condenado a 20 años de cárcel, aunque la Fiscalía pedía 26 años y seis meses de prisión efectiva.

Vigo Muñoz y su esposa fueron asesinados con un arma de fuego durante la noche del domingo 2 de diciembre de 2018 en inmediaciones del parque principal de Asunción por Luis Fernando Castillo Alcántara. Una vez acusado de ser el autor intelectual, Torres Rabanal desapareció.

En diálogo con medios locales, Erick Vigo Rojas, hijo de la pareja asesinada, aseguró que apelará la decisión de absolución de estas dos personas ante las instancias superiores correspondientes.

“Vamos a dar con quién orquestó el asesinato de mis padres. Daremos con el autor mediato de este doble crimen”, expresó.