Callao: PNP captura a presunto sicario acusado de asesinar a policía
Según la PNP, Bryan Paolo Avilés Montenegro no acudió a votar para evitar ser reconocido, pero las autoridades ya tenían identificado el lugar en el que vivía.
Con información de Johann Klug / URPI-GLR
Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de un sujeto al que se le atribuye el homicidio del suboficial técnico de primera Carlos Alberto Quijano Collazos, ocurrido el 19 de julio del 2020.
El coronel Miguel Ángel Bolaños Maldonado, jefe de la División Policial 1 Callao, informó a La República que el detenido Bryan ‘Pelao’ Paolo Avilés Montenegro se encontraba en el segundo piso de una vivienda en Carmen de la Legua.
La víctima trabajaba en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chosica y, el día que lo asesinaron, había ido a la región chalaca para visitar a un familiar.
Se presumía que sus homicidas lo seguían desde semanas atrás y, aquella fecha, ya habían tramado todo para interceptarlo.
Los criminales estuvieron prófugos desde entonces. El coronel Bolaños aseguró que el intervenido se escondía de la justicia e, incluso, no acudió a votar porque sabía que era buscado.
Sin embargo, las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público lo identificaron plenamente con ayuda de testimonios y las cámaras de seguridad que registraron el homicidio.
El crimen tendría como móvil asuntos personales, aunque la PNP señaló que el autor intelectual sería un tercero que contrató a los sicarios para ejecutar a la víctima.
A Bryan Paolo Avilés Montenegro no solo se le atribuye el asesinato, sino que también ser miembro de la banda criminal Los Malditos de Tarapacá. Asimismo, registra antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y violencia familiar.
El detenido fue traslado a la Comisaría de Bellavista para continuar con las diligencias del caso y ser puesto a disposición de la Fiscalía.