Arequipa: entrega de vales de comida en Gerencia de Transporte causo perjuicio millonario
Estos vales se entregaron en dos canastas, correspondientes a Fiestas Patrias y Navidad. Los bonos se obtuvieron mediante una negociación colectiva, que Contraloría halló irregular.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

Arequipa. Un informe de la Contraloría, halló un perjuicio de S/ 708 mil 566 al Estado, por la entrega de vales de alimentos a funcionarios, servidores y personal contratado de la Gerencia Regional de Transportes, en la gestión 2014-2108.
Estos vales de comida se entregaron en dos canastas, correspondientes a Fiestas Patrias y Navidad. Los bonos se obtuvieron mediante una negociación colectiva, que Contraloría halló irregular, pues contraviene las leyes de presupuesto y Servir.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Esta última norma precisa que los convenios colectivos solo pueden aplicarse para condiciones de trabajo, no para incrementos de remuneraciones o beneficios económicos de cualquier índole.
Entre 2015 y 2018, se entregaron 1337 vales de comidas para servidores y contratados, por un valor total de S/ 593 mil 892. En el mismo periodo, 45 funcionarios, también fueron beneficiados con los bonos, por un valor de S/ 114 mil 664. Contraloría añade que el personal de confianza tampoco puede recibir el adicional por alimentos.
Entre los funcionarios beneficiados, estaba el exgerente regional de Transportes, José Gamarra, quien ahora cumple prisión preventiva, por ser el presunto cabecilla de la banda Los Correcaminos del Sur, organización criminal que cobraba cupos a transportistas. También se halla personal sindical.
El informe halla responsabilidad administrativa y civil en 8 funcionarios.
























