EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Talara: investigan presunto derrame de petróleo en Cabo Blanco

22 Oct 2020 | 23:44 h
Especialistas estudian muestras del mar para determinar si hubo contaminación. Foto: Difusión
Especialistas estudian muestras del mar para determinar si hubo contaminación. Foto: Difusión

La Fiscalía ambiental, la Autoridad Nacional del Agua y otras instituciones investigan el caso advertido por la Capitanía del puerto de Talara.

Luego de la advertencia de derrame de petróleo emitida por la Capitanía del puerto de Talara, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana realizó una diligencia, junto a inspectores de la OEFA y de la Autoridad Nacional del Agua de Chira, por esta presunta contaminación en el mar.

Las autoridades en mención tomaron muestras de agua de mar en la zona denominada Peña Negra, el distrito de Cabo Blanco - Talara, así como en la plataforma petrolera conducida por la empresa SAVIA. La diligencia tuvo como fin trasladar estos especímenes para el respectivo análisis de aceite, grasas, hidrocarburos de petróleo e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Según la información de Capitanía del puerto, en horas de la mañana se habría observado una mancha de aproximadamente 400 por 80 metros.

Por ello, desde el Ministerio Público se informó que la Fiscalía del Medio Ambiente de Sullana ya ha iniciado una investigación en contra de la empresa SAVIA por el delito de contaminación del medio ambiente.

Piura, últimas noticias: