Facilitan maquinaria para limpieza de 320 cochas en La Libertad

Con estos trabajos se beneficiarán 1120 agricultores del valle Chicama. Comisión de Usuarios presentará plan de contingencia por emergencia hídrica.

obras río
obras río

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó que se puso a disposición de los agricultores del valle de Chicama, maquinaria con la que se está haciendo la limpieza y mantenimiento de 320 cochas, beneficiando a más de 1120 hombres del campo.

Estas labores están previstas realizarse en cuatro distritos del valle de Chicama, pertenecientes a la provincia de Ascope: Chocope, Magdalena de Cao, Casa Grande y Paiján; y con esta alternativa se está posibilitando usar el agua del subsuelo para el riesgo de decenas de hectáreas de sembríos.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sequía

Manuel Llempén tuvo la oportunidad de coordinar con el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Roma-Vallejo, Sergio Pretell, en el distrito de Magdalena Cao, quien refirió que esto representa un gran apoyo para el sector agrícola, puesto que de agosto a diciembre no hay presencia de lluvias y, por tanto, el caudal de los ríos es bajo.

“El gobierno regional, desde un primer momento, está poniendo a disposición su maquinaria para comenzar a hacer la limpieza de cochas y construir otras nuevas, y así enfrentar y mitigar esta sequía que vamos a tener las próximas semanas”, declaró el gobernador.

Sobre esto último, el titular de la región agregó que ya está coordinando con la mencionada asociación para que, en el más corto plazo, presente su plan de contingencia a fin de mitigar los efectos de la emergencia hídrica que se avecina en gran parte del norte del país.

Trujillo, últimas noticias:

Elecciones 2021: APP buscará rostros nuevos para el Congreso

La Libertad registró cifra más baja de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Usarán pozos tubulares para afrontar sequía en La Libertad

Últimas noticias

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Senado desnaturaliza el reglamento del Congreso

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La fuerza del aluvión reventó sus puertas en el 2023: el invento peruano de S/60 que bloquea el agua por las rendijas y frena a los delincuentes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura