Facilitan maquinaria para limpieza de 320 cochas en La Libertad
Con estos trabajos se beneficiarán 1120 agricultores del valle Chicama. Comisión de Usuarios presentará plan de contingencia por emergencia hídrica.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó que se puso a disposición de los agricultores del valle de Chicama, maquinaria con la que se está haciendo la limpieza y mantenimiento de 320 cochas, beneficiando a más de 1120 hombres del campo.
Estas labores están previstas realizarse en cuatro distritos del valle de Chicama, pertenecientes a la provincia de Ascope: Chocope, Magdalena de Cao, Casa Grande y Paiján; y con esta alternativa se está posibilitando usar el agua del subsuelo para el riesgo de decenas de hectáreas de sembríos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Estrategia Mega Tayta hizo control médico a 1.200 pobladores de provincia de Ascope en La Libertad
Sequía
Manuel Llempén tuvo la oportunidad de coordinar con el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Roma-Vallejo, Sergio Pretell, en el distrito de Magdalena Cao, quien refirió que esto representa un gran apoyo para el sector agrícola, puesto que de agosto a diciembre no hay presencia de lluvias y, por tanto, el caudal de los ríos es bajo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El gobierno regional, desde un primer momento, está poniendo a disposición su maquinaria para comenzar a hacer la limpieza de cochas y construir otras nuevas, y así enfrentar y mitigar esta sequía que vamos a tener las próximas semanas”, declaró el gobernador.
Sobre esto último, el titular de la región agregó que ya está coordinando con la mencionada asociación para que, en el más corto plazo, presente su plan de contingencia a fin de mitigar los efectos de la emergencia hídrica que se avecina en gran parte del norte del país.




















