Gerente de Farvet sobre vacuna peruana: “Ya estamos listos para la prueba en humanos”

El doctor de Manolo Fernández se mostró optimista porque la candidata a vacuna desarrollada en el país está a poco de culminar la etapa de prueba en animales.

Vacuna contra COVID-19.
Vacuna contra COVID-19.

Los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el coronavirus elaborada en el Perú siguen su curso y, según el doctor Manolo Fernández, gerente del Laboratorio Farvet, donde se lleva a cabo la parte experimental del estudio, las pruebas en humanos podrían comenzar en un pocas semanas.

“Ya estamos listos para la prueba en humanos, por lo que posiblemente estemos iniciando la fase en humanos dentro de los próximos 45 a 60 días y ya las etapas 1, 2 o 3 se podrán realizar íntegramente con el apoyo del gobierno”, informó a Exitosa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe resaltar que, el laboratorio antes mencionado, ha desarrollado un antígeno en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para combatir la COVID-19.

Por otro lado, Fernández sostuvo que entiende que el Gobierno realice negociaciones con laboratorios extranjeros para acceder a las vacunas que se desarrollan en otros países, ya que el ensayo peruano contra el nuevo coronavirus aún se encuentra en fase de prueba en animales y la demanda llama a diseñar distintas alternativas.

“Como la vacuna peruana está en fase de desarrollo clínica, el gobierno ha querido asegurar una provisión de vacunas que ya están en una condición más avanzada, como es la de China o la vacuna de Oxford”, declaró al medio.

Finalmente puntualizó en que cuentan con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Salud, así como su relación con Concytec por las investigaciones que realiza.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Nadie le obliga a no conversar, por Eliana Carlín

Sociedad

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades