Restaurantes en Puno cumplirán protocolos para prevenir contagios de la COVID-19
Personal del Plan Copesco inició la capacitación a los dueños de locales del distrito de Atuncolla y la ciudad de Puno. Dieron recomendaciones para brindar un servicio seguro frente a la pandemia del coronavirus.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Reactivación. El rubro de restaurantes fue uno de los más golpeados por la COVID-19 y la cuarentena en Puno. Tras el levantamiento del confinamiento, podrán atender al público, asegurando previamente el cumplimiento de protocolos de bioseguridad frente al coronavirus.
Para ello, el Plan Copesco Nacional inició la capacitación “Asistencia técnica para restaurantes y servicio afines” enfocada a los negocios ubicados en el distrito de Atuncolla y la ciudad de Puno.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La actividad se realizó en el marco de la obra “Mejoramiento de los Servicios Turísticos del Templo San Andrés de Atuncolla y el Complejo Arqueológico de Sillustani”. Constará de dos sesiones con una duración de cuatro horas académicas cada una.
Los primeros en asistir a la instrucción fueron cuatro dueños de restaurantes. Recibieron orientación respecto a un buen manejo de los alimentos y los lineamientos de bioseguridad para prevenir posibles contagios del coronavirus.
Posteriormente, los propietarios de los restaurantes recibirán recomendaciones u observaciones técnicas para implementar debidamente sus establecimientos. El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) será el encargado de impartir ambas lecciones y de dar seguimiento al proceso.





















