Puno: Policía, su esposa e hija dan positivo a COVID-19 en Juliaca
La esposa del agente de la Policía Nacional fue internada en el hospital Carlos Monge Medrano, de Juliaca, debido a las dificultades que tiene para respirar. En toda la región Puno suman 21 los casos de coronavirus.
Tres integrantes de una familia en Juliaca fueron diagnósticados positivos al coronavirus. Se trata de un miembro de la Policía Nacional, su esposa y su hija. Los casos ya fueron reportados a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno por parte de la red de Salud San Román.
La madre de familia de 52 años de edad, se quedó internada en el hospital Carlos Monge Medrano, por presentar complicaciones respiratorias. Mientras que su esposo (51) y la hija de ambos de aproximadamente 27 años de edad, están guardando cuarentena en sus casas por nos presentar síntomas y encontrarse estables; según informaron funcionarios de este nosocomio.
Autoridades del sector están realizando el seguimiento epidemiológico para saber dónde se habría contagiado la familia. De acuerdo al protocolo, también se realizará la investigación a las personas con las que tuvieron contacto.
Fueron cuatro los integrantes de esta familia quienes acudieron al hospital, pero solo los esposos y una de las hijas dieron positivo al virus COVID-19. La paciente infectada se encuentra en un ambiente de aislamiento destinado para este tipo de casos.
Cabe mencionar que en la provincia de San Román solo hoy en total se reportaron seis casos del COVID-19. Dos trabajadores de EsSalud Juliaca, un servidor del Banco de la Nación en Cabanillas, y estos tres integrantes de una misma familia.
Entretanto en la ciudad de Puno, también se informó del caso de un trabajador de limpieza en el hospital de EsSalud Puno, con el que los casos del esta enfermedad reportados en toda la región Puno ascendieron a 21.