MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

SJM: hombre de 80 años fue desalojado y ahora duerme en una carretilla en la calle [VIDEO]

El adulto mayor no tenía dinero para pagar la renta de la habitación y tuvo que instalarse al aire libre. Vecinos están preocupados por su salud, ya que está expuesto al contagio de la COVID-19.

Abuelito de 80 años está expuesto al coronavirus. Créditos: Captura Panamericana.
Abuelito de 80 años está expuesto al coronavirus. Créditos: Captura Panamericana.
Sociedad LR

Un anciano de aproximadamente de 80 años fue desalojado de su habitación y ahora se encuentra viviendo en las calles, según la denuncia de los vecinos de San Juan de Miraflores. En pleno estado de emergencia por coronavirus, el adulto mayor duerme en una carretilla con algunas frazadas que fueron proporcionados por algunos ciudadanos.

Según el testimonio de los vecinos de la cuadra 2 de la avenida Hernando De Lavalle, el hombre no contaba con dinero para seguir pagando el cuarto. Por ello, fue desalojado y se instaló en los exteriores junto con algunas pertenencias que tenía.

Además, el noticiero 24 Horas mencionó que el adulto mayor llegó hace una semana y ahora se encuentra frente al Mercado Ciudad de Dios. Los vecinos indican que le alcanzan comida y agua; no obstante, temen que pueda adquirir la COVID-19 al estar expuesto y ser parte de la población vulnerable.

Lazy loaded component

“El día domingo del toque de queda, nosotros notamos que estaba el anciano y estaba solito con sus cosas. Pude conversar con él y le pregunté. Me dijo que lo habían desalojado. Por eso, lo apoyamos”, manifestó.

Por ello, pidieron que lo trasladen lo más pronto posible para que pase la cuarentena en un lugar seguro. “Es muy probable que pueda contagiarse, es una persona mayor. Esta en una carretilla", expresó

Según el relato de los ciudadanos, ya van varios días que el hombre se encuentra viviendo en las calles. Incluso, presenta síntomas de tos. “Ya lo hemos escuchado toser y nos preocupa su situación”, puntualizó una joven de la zona. Vecinos de San Juan de Miraflores esperan que las autoridades pronto se acerquen a atender este caso.