SJM: hombre de 80 años fue desalojado y ahora duerme en una carretilla en la calle [VIDEO]

El adulto mayor no tenía dinero para pagar la renta de la habitación y tuvo que instalarse al aire libre. Vecinos están preocupados por su salud, ya que está expuesto al contagio de la COVID-19.

Abuelito de 80 años está expuesto al coronavirus. Créditos: Captura Panamericana.
Abuelito de 80 años está expuesto al coronavirus. Créditos: Captura Panamericana.

Un anciano de aproximadamente de 80 años fue desalojado de su habitación y ahora se encuentra viviendo en las calles, según la denuncia de los vecinos de San Juan de Miraflores. En pleno estado de emergencia por coronavirus, el adulto mayor duerme en una carretilla con algunas frazadas que fueron proporcionados por algunos ciudadanos.

Según el testimonio de los vecinos de la cuadra 2 de la avenida Hernando De Lavalle, el hombre no contaba con dinero para seguir pagando el cuarto. Por ello, fue desalojado y se instaló en los exteriores junto con algunas pertenencias que tenía.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Además, el noticiero 24 Horas mencionó que el adulto mayor llegó hace una semana y ahora se encuentra frente al Mercado Ciudad de Dios. Los vecinos indican que le alcanzan comida y agua; no obstante, temen que pueda adquirir la COVID-19 al estar expuesto y ser parte de la población vulnerable.

“El día domingo del toque de queda, nosotros notamos que estaba el anciano y estaba solito con sus cosas. Pude conversar con él y le pregunté. Me dijo que lo habían desalojado. Por eso, lo apoyamos”, manifestó.

Por ello, pidieron que lo trasladen lo más pronto posible para que pase la cuarentena en un lugar seguro. “Es muy probable que pueda contagiarse, es una persona mayor. Esta en una carretilla", expresó

Según el relato de los ciudadanos, ya van varios días que el hombre se encuentra viviendo en las calles. Incluso, presenta síntomas de tos. “Ya lo hemos escuchado toser y nos preocupa su situación”, puntualizó una joven de la zona. Vecinos de San Juan de Miraflores esperan que las autoridades pronto se acerquen a atender este caso.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Vía de Evitamiento: reportan congestión de hasta 10 kilómetros tras accidente que dejó un muerto

Escolares ganan concurso de innovación Reto Marte y buscan apoyo para representar a Perú en España

Sociedad

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Vía de Evitamiento: reportan congestión de hasta 10 kilómetros tras accidente que dejó un muerto

Escolares ganan concurso de innovación Reto Marte y buscan apoyo para representar a Perú en España

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Puno: alcalde de Quiaca muere tras caer a un barranco con la camioneta que conducía con destino Juliaca

Ministro Rafael Belaúnde propone que las FF.AA apoyen en lucha contra el crimen: "La Policía ha sido rebasada”