Alberto Ku King Maturana fue uno de los periodistas más destacados de la prensa peruana.
Alberto Ku King Maturana fue uno de los periodistas más destacados de la prensa peruana.

Alberto Ku King Maturana falleció el último viernes a los 71 años de edad

El famoso comunicador fue corresponsal para CNN Radio y director de distintos medios radiales, escritos y de televisión.

Sociedad LR
25 Ene 2020 | 16:10 h

Uno de los principales hombres de prensa del Perú, Alberto Ku King Maturana, falleció la mañana del 24 de enero a causa de una enfermedad que llevaba años aquejándolo, comunicó su hijo, quien fue el encargado de dar la noticia de su partida.

“Nuestro papá ha fallecido hace unas horas. Agradecemos en su nombre todo el apoyo y cariño que siempre le han demostrado. Han sido muchos años de una larga y dolorosa enfermedad, pero sus mensajes y compañía significaban mucho para él”, escribió a través de la red social del periodista.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador HOY: últimas noticias EN VIVO desde el lugar de la explosión del camión

Entre su destacada trayectoria, Alberto Ku King Maturana fue corresponsal de prensa de extranjera y desempeñó importantes cargos gremiales y de dirección de medios escritos, radiales y de televisión.

Durante más de treinta años realizó las labores de corresponsal de la agencia de noticias ANSA, radio Vaticana, CNN Radio Noticias en Atlanta, entre otros medios nacionales e internacionales.

En el año 2011 tuvo una crisis de salud de tipo cardiáco, hepático y renal, que logró superar, tras permanecer cerca de un mes bajo tratamiento en el hospital Eduardo Rebagliati. Luego de esto retomo labores en su programa de Radio San Borja.

PUEDES VER Médicos piden que donen sangre y plaquetas a heridos de explosión en Villa El Salvador

Uno de sus últimos mensajes en su red social fue durante la madrugada del jueves 23 de enero, donde escribió una emotiva carta dirigida a sus hijos, reafirmando su carácter de la lucha contra la corrupción.

“Me siento débil pero sin perder el animo de seguir luchando con mi frente en alto y la firme convicción de que nuestra Patria saldrá victoriosa frente a tantas adversas circunstancias. Mientras tenga un poco de aliento seguiré en esta lucha contra la corrupción que me comprometí hace más de 50 años”, escribió Alberto Ku King Maturana un día antes de su fallecimiento.

ATENTO !!!! MENSAJE A MIS ADORADOS HIJOS Por Alberto Ku King M. Adorados hijos y nietos: De pronto en emergencia de...

Posted by Alberto Ku King on Wednesday, January 22, 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component