Llegaron a Lima últimos 28 escolares y 18 docentes varados en Ecuador
Aterrizaron en un avión de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).
- Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder
- En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

El último grupo de docentes y escolares varados en Ecuador retornaron a Lima esta tarde en un vuelo de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). 28 estudiantes y 18 profesores fueron recibidos por el Grupo Aéreo N°8 y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi.
Ellos no podían salir del mencionado país por las protestas que vienen produciéndose tras la decisión del presidente Lenín Moreno de eliminar los subsidios de los combustibles.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
PUEDES VER Indígenas responden a Moreno: ‘solo dialogarán si reanuda los subsidios a combustibles’ [VIDEO]
Antes de llegar a la capital, los alumnos de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Huacho llegaron a Piura desde Guayaquil, Ecuador. Rospigliosi contó que la delegación partió esta mañana del país del norte.
En el mismo avión viajaron 10 integrantes del elenco de danzas Proyecto Perú. De estos 7 son adultos y 3 menores de edad.
El funcionario destacó que la Presidencia de la República envió un avión de la FAP para trasladar a 264 integrantes de delegaciones educativas que estaban en Ecuador. También agradeció a la Cancillería y los ministerios de Defensa e Interior.

































