Lambayeque será sede de sexto encuentro macrorregional “Todos Somos Educadores”
Participarán delegaciones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Hasta el momento se han realizado eventos en Ica, Huancavelica, San Martín, Lima Metropolitana y Apurímac.
- Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder
- En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Con el objetivo de reunir autoridades educativas, representantes de la sociedad civil, funcionarios de otros sectores del Estado, empresarios y entidades de la cooperación internacional, para dialogar y opinar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional, se desarrollará un importante evento regional que tendrá como sede a Lambayeque.
El Consejo Nacional de Educación (CNE) en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque y el Grupo Impulsor realizarán el sexto Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores”, evento en el cual participan las delegaciones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, para reflexionar y buscar consensos sobre el marco estratégico que orientará la política educativa para los próximos quince años.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
PUEDES VER “El presidente Vizcarra tendrá la decisión de cerrar el Congreso” [VIDEO]
El acto inaugural estará presidido por Anselmo Lozano, gobernador regional de Lambayeque, quien junto con el consejero del CNE, Dante Córdova; el gerente regional de Educación, Daniel Suarez y el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Jorge Aurelio Oliva, darán la bienvenida a los más de 300 participantes que se darán cita este 26 y 27 de setiembre en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
El Consejo Nacional de Educación es el órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación que tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

































