Cáceres Llica a Vizcarra: Por Tía María enfrenta peruanos contra peruanos

22 Jul 2019 | 17:45 h
elmer caceres y vizcarra

El gobernador de Arequipa aseveró que el presidente Martin Vizcarra ordenó la intervención de la Policía en el valle de Tambo. Manifestó que el mandatario trata de imponer Tía María.

Molesto. Esta mañana el gobernador de Arequipa volvió a referirse al presidente Martin Vizcarra sobre su posición respecto al proyecto minero Tía María. Elmer Cáceres Llica aseguró que el mandatario ordeno la movilización de un contingente policial hasta el valle de Tambo, en la provincia de Islay, en Arequipa.

Cáceres Llica calificó esta acción de una muestra de falta de disposición del diálogo y una forma de enfrentar a “peruanos contra peruanos”. En sus palabras, esta orden se trata de un error en perjuicio de los pobladores del valle de Tambo, quienes están acatando un paro indefinido desde hace 8 días.

PUEDES VER: Tía María: Policía usa de bombas lacrimógenas para desbloquear vías en el valle de Tambo | EN VIVO

En su cuenta de Facebook, el gobernador de Arequipa, invocó al presidente Vizcarra no enviar más efectivos policiales a la provincia de Islay, pues estaría “provocando” a la población. Recordó que en otras ocasiones lo instó a visitar el valle de Tambo, pero el mandatario eligió “enviar a la Policía”.

Por otra parte, Cáceres Llica se dirigió a la población de Islay, y les pidió mantener la tranquilidad y no responder con violencia ante la intervención policial, para evitar un enfrentamiento que pueda llegar a mayores.

POLÉMICA

Esta no es la primera vez que el gobernador de Arequipa usa su cuenta de Facebook para cuestionar al presidente de la República. En otro post, Cáceres Llica calificó a Vizcarra de “traidor”. Estas y otras declaraciones, generaron críticas contra la autoridad arequipeña.

El prefecto de Arequipa, Hernán Vela, tildó a Cáceres de irrespetuoso. Por su parte, el historiador Jorge Bedregal, aseveró que el gobernador está buscando atención aprovechando un clamor de la población.

Video Recomendado

Lazy loaded component