Hombre amenazó con bajarse los pantalones al ser increpado por acosar dentro de bus

El acosador sexual ofendía a las mujeres dentro de un bus en Villa El Salvador. Solo una joven decidió reclamarle su accionar y él respondió de manera cobarde frente a niños.

El acosador sexual ofendía a las mujeres dentro de un bus en Villa El Salvador. Solo una joven decidió reclamarle su accionar y él respondió de manera cobarde frente a niños.

Un joven fue grabado mientras hacía el ademán de bajarse los pantalones para mostrar su miembro viril a la joven que le reclamaba por acosar sexualmente a las pasajeras dentro del bus en el que transitaban en Villa El Salvador.

La denunciante compartió un video a través de Facebook en el que se ve increpando al joven por supuestamente acosar a las pasajeras. A lo que el acusado responde de manera violenta e irrespetuosa.

"Grábame pues, grábame" le decía el hombre insultándola, mientras comenzaba a desenredarse los seguros de la bermuda que llevaba puesta.

Según la usuaria de la red social, esta mañana subió al bus público y el acosador comenzó a ofender con mensajes obscenos a ella y a otras pasajeras del bus. Cuando iba a bajar a su paradero decidió grabarlo y el acosador no dudó en intentar bajarse su ropa frente a una señora que llevaba a su pequeña hija de unos 8 años.

"¿Quién te está hablando a tí? ¡¿Te estoy hablando a tí?! Vete para allá oe. Ya vete oe vete, loca", eran las únicas frases que respondía el acosador mientras la joven denunciante lo grababa.

La joven señala que el hombre insultó también con frases sexuales a una señora de 50 años aproximadamente por reclamar al cobrador que no la haya dejado en su paradero.

Los usuarios de Facebook exigen a través de sus comentarios que identifiquen al acosador sexual y sea sancionado por el Poder Judicial.

¿Cuál es la pena por el delito de acoso sexual?

El acoso sexual es un delito penal con pena privativa de la libertad no menor de 3 ni mayor de 5 años e inhabilitación, según corresponda, tal como lo dice el Decreto Legislativo N° 1410, conforme a los incisos 5, 9, 10 y 11 del artículo 36.

El Gobierno realizó modificaciones en el Código Penal en diciembre del 2018 en el que incorporó este delito que se refiere a quien, de cualquier forma, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona, sin el consentimiento de esta, para llevar a cabo actos de connotación sexual.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO