Junín: Cafetaleros bloquearan Carretera Central en La Oroya

Cafetaleros no desean conversar con el Ministro de Agricultura luego de que no llegó a mesa de dialogo

Cafetaleros no desean conversar con el Ministro de Agricultura luego de que no llegó a mesa de dialogo

Informaron que miles de cafetaleros se dirigen a la provincia de Yauli – La Oroya, con la finalidad de bloquear la principal vía de acceso a Lima, con un mensaje al presidente Martin Vizcarra “Esto es un ultimátum para el presidente, queremos conversar directamente con él y ya no con ningún ministro, vivos o muertos, pero no nos rendiremos” señaló Jim Cayshuana, presidente de la federación agraria de Satipo.

“No regresaremos sin nada a nuestras comunidades, solo hemos pedido que nos condonen la deuda, como lo hacen con las grandes empresas transnacionales” indicó, Jim Cayshuana. Hoy se cumple el primer día de paro de cafetaleros, tomando la decisión de bloquear la Carretera Central.

A pesar de haber pactado una mesa de dialogo con el Ministro de Agricultura Gustavo Mostajo Ocola y los Cafetaleros prestatarios de Agrobanco, el premier no llego, lo cual fue tomado como un desaire por parte de los cafetaleros que esperaban en el distrito de Pangoa, una respuesta positiva sobre la condonación de la deuda de más de 600 millones de soles.

De igual modo señalaron cerrar Agrobanco y Plan Nacional de Renovación de Cafetales a nivel de la Selva Central. “Nos han estado meciendo con una cosa y otra, esta vez radicalizaremos nuestra medida de lucha, no solo bloqueando el ingreso a la capital, además este paro será indefinido, hasta que el presidente Martín Vizcarra acepte conversar con nosotros” de talló el dirigente.

A esta medida se unen las regiones de Huánuco, Puno, Cusco, Cajamarca, Selva Central y VRAEM.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO