Junín: Trabajadores de minera bloquearon carretera central por dos horas

La junta de acreedores acordó abrir un periodo de venta directa para el Complejo Metalúrgico La Oroya

La junta de acreedores acordó abrir un periodo de venta directa para el Complejo Metalúrgico La Oroya

Por más de dos horas, quedó bloqueada la Carretera Central por trabajadores de la empresa Doe Rum. Fueron varios transportistas que tuvieron que esperar la apertura de la Carretera Central que fueron bloqueadas desde las 9 de la mañana según lo anunciaron días atrás.

Parte de la población de La Oroya bloqueo la Carretera Central, debido a la reunión de la junta de acreedores que se llevaba en la capital, esta medida fue para presionar exigiendo una nueva ampliación, para realizar el depósito que se necesita, para la compra de mina COBRIZA y/o el Complejo Metalúrgico La Oroya.

Debido a este bloqueo la directora de la Unidad de Gestión Educativa local de la provincia de Yauli, Silvia Dorregaray,optó por suspender las clases en los centros educativos para evitar cualquier tipo de riesgo para el alumnado.

La junta de acreedores de DOE RUN PERU acordó abrir un periodo de venta directa donde podrán participar el grupo de 1,300 acreedores laborales adjudicatarios y cualquier otro inversor (tercero) que se encuentre interesado, presentado su oferta acompañada de una fianza equivalente al 10% del valor de la mina COBRIZA y/o el Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO), que podrá ser hasta los últimos días del mes de noviembre.

Además, se advierte que si no existirá algún inversionista que pueda pagar los 139 millones de dólares (precio de ambas unidades productivas), la junta de acreedores será convocada para aprobar el cronograma y las bases de tres nuevos remates.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO