Junín: en menos de un mes seis animales silvestres han sido recuperados

En menos de un mes el Dirección del Medio  Ambiente PNP ha logrado rescatar a seis especies de animales silvestres.

En menos de un mes el Dirección del Medio  Ambiente PNP ha logrado rescatar a seis especies de animales silvestres.

En menos de un mes el Dirección del Medio Ambiente de la PNP-Junín (DEPMEAMB) ha recuperado a seis animales silvestres que fueron alejados de su hábitat natural. Se trata de una tortuga, un mono, mishasho, venado, halcón y un guacamayo.

Solo hace dos días la   Personal del DEPMEAMB recepcionó una Tortuga Charapa “Podocnemis expansa” que fue hallado en el Parque del Periodista en Huancayo. Posteriormente, el animal silvestre fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal (Serfor) -Sierra Central para que sea restablecido a su hábitat natural.

El cuatro de octubre, recepcionó un Mono Machín BlancoCebus yuracus”, por parte de la persona de iniciales MZFL (44) quien argumentó haber  hallado al animal al interior de su domicilio. Asimismo, el dos de este mismo mes tras una llamada telefónica la PNP  se constituyó al distrito de Chilca, para recuperar un Mishasho "Nasua Nasua"; el mismo que se encontraba abandonado, al interior de una malla.

Del mismo modo,  el uno de octubre durante el operativo "Fauna 2018", la PNP de la Dirección de Medio Ambiente se dirigió al distrito de Sincos, provincia de Jauja, lugar donde tras una intervención se logró recuperar un Venado Cola Blanca "Odocoileus virginianus" que se encuentra en situación vulnerable, que se encontraba en una vivienda. Para el 19 de septiembre en el Cementerio General del distrito y provincia de Huancayo, se halló un Halcón.

Este mismo día la PNP y el Serfor Sierra Central recuperaron a un GuacamayoAra sp” con una lesión interna en la ala derecha. De esta manera, las entidades correspondientes trabajan en el cuidado y recuperación de animales silvestres que se encuentren en peligro y fuera de su hábitat.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO