Junín: Agroideas aporta 7 millones en beneficio de organizaciones agrarias

Mediante este cofinanciamiento 24 organizaciones productoras de quinua, frijol y lácteos serán financiadas con siete millones de soles.

Mediante este cofinanciamiento 24 organizaciones productoras de quinua, frijol y lácteos serán financiadas con siete millones de soles.

Unos 300 productores de 24 organizaciones agrarias de la región Junín recibieron una inversión siete millones de soles de Agroideas, un Programa del Ministerio de Agricultura que tiene por objetivo elevar la competitividad de pequeños y medianos productores agrarios para potenciaron la producción y productividad de sus cultivos.

Gracias a esta inversión las asociaciones y cooperativas beneficiarias  recibieron cinco tractores, tres camiones, tres trilladoras, balanzas, 100 mochilas fumigadoras, y sacos fertilizantes. Para poder reforzar sus actividades agrícolas en el cultivo de quinua, frijol, palta y lácteos, respectivamente.

Jorge Sandoval Ramírez, jefe de la Unidad de Negocios del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), señaló que “el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reafirma su compromiso con los productores de Junín, entregándoles bienes que les sumen a mejorar su competitividad como organizaciones”.

Hasta el 2014 la región Junín ocupó el cuarto lugar en producción de quinua en todo el Perú, esto en base al informe emitido por el Minagri, para este año la producción se ha reducido considerablemente debido a factores medioambientales, por lo que el apoyo a estos sectores se hace necesario

Por otro lado, aunque los productos lácteos han caído en costos a diferencias de los años anteriores, Junín sigue manteniendo su puesto entre los mayores productores de leche en el país, sector que al momento ha buscado nuevas estrategias para seguir en este área,como la inserción de nuevas razas y la industrialización del producto.

Se calcula que hasta el momento Minagri, a través de Agroideas, mantiene 73 Planes de Negocio vigentes en la región Junín. Esto ha significado una inversión de S/29.6 millones que han beneficiado a 3600 productores.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO