Tarifa de peaje en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla subirá a S/ 5.70

Lamsac informó que incremento se dará a partir del domingo 14 de octubre y que está contemplado en contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima.

Lamsac informó que incremento se dará a partir del domingo 14 de octubre y que está contemplado en contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima.

La concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) informó que desde el domingo 14 de octubre se efectuará un reajuste en la tarifa de los peajes en la  Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y de la nueva vía expresa Línea Amarilla, desde el Puente Huáscar hasta el límite de la Av. Morales Duárez con el Callao.

A través de un comunicado, Lamsac comunicó que el peaje pasará de costar S/ 5.30 a S/ 5.70  para vehículos livianos. En tanto, los vehículos pesados pagarán S/ 5.70 por eje.

Este incremento se aplicarán en las casetas ubicadas entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico, es decir en Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino. Asimismo, en el túnel de la Línea Amarilla.

A través de un comunicado, el aumento corresponde a un reajuste anual debido a la inflación y está contemplado en la cláusula 9 del contrato de concesión de la vía con la Municipalidad de Lima, firmado en el 2009, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

Además, Lamsac explicó que la recaudación de peajes permite la recuperación de las inversiones realizadas en megaproyectos como la vía expresa Línea Amarilla (cuya inversión fue de más de S/ 2.500 millones y ya está concluida), y nuevos paraderos, puentes peatonales y un cuarto carril en la Vía de Evitamiento.

Así como el mantenimiento permanente de las pistas y servicios durante las 24 horas (ambulancia, auxilio mecánico, grúa, patrullaje y control vial).

"Lamsac no recibe ningún tipo de fondo público ni cuenta con garantías o subsidios del Estado y/o de la Municipalidad de Lima", se lee en el comunicado.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima recibe un porcentaje de los peajes como retribución, de acuerdo con el contrato de concesión.

Cabe destacar que este incremento en la tarifa del peaje es el quinto que ocurre. El primer reajuste fue en octubre del 2013, cuando el precio de los peajes subió de 3 a 4 soles. Un año después subió a S/ 4.50. Asimismo, en marzo del 2016 subió hasta S/5.00 y en mayo de 2017 se elevó a S/ 5.30. Ahora costará S/ 5.70

LAMSAC Nota de Prensa by La República on Scribd

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO