Huancayo: en el día de la Salud Mental hacen campañas informativas

En un año se atienden a más de 60 pacientes en el área de salud mental en el hospital Carrión de Huancayo.

En un año se atienden a más de 60 pacientes en el área de salud mental en el hospital Carrión de Huancayo.

Al conmemorarse el 10 de octubre el día de la salud mental, el departamento de Salud Mental del hospital regional docente clínico quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” y el hospital "Materno infantil el Carmen", de Huancayo, realizaron campañas informativas en favor de la población.

Los adultos mayores y pacientes de los talleres de habilidades sociales, memoria y psicosis tienen una recuperación del 80%. En un año se atendieron a más de 60 usuarios, quienes buscan con el trabajo de talleres la pronta recuperación de la salud mental.

Con singulares concursos de juegos lúdicos, viaje en el tiempo y juegos de la infancia el personal médico inició la campaña de información al público en general, con el propósito de concientizar a la población frente a los problemas que afectan a la sociedad; como el feminicidio, la violencia sexual, la delincuencia y la corrupción.

La campaña informativa contó con la participaron de adolescentes del centro rehabilitación de menores de Huancayo, quienes, gracias un convenio entre el Poder Judicial y el hospital Carrión, recibirán terapias y consejería en consumo de drogas.

En la feria también se mostraron diversos trabajos de manualidades elaborados por los pacientes usuarios del área de salud mental.

“La mayoría de población presenta problemas de salud mental como la depresión, ansiedad y el estrés, convirtiéndose en un trastorno que afecta al desarrollo cognitivo, por ello como departamento de salud mental hemos previsto realizar talleres informativos para fortalecer las capacidades de resolución de conflictos en los pacientes”, mencionó la psiquiatra Rosa Sobrevilla Richi, jefe del departamento de salud mental.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO