Lambayeque: desarrollan ruta de ferias educativas “Familia saludable, consume agua potable”

La feria se programa durante toda una mañana o tarde según la disponibilidad de las familias, con apoyo de los vecinos y vecinas organizadas de la zona.

La feria se programa durante toda una mañana o tarde según la disponibilidad de las familias, con apoyo de los vecinos y vecinas organizadas de la zona.

La Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, ha planificado desde el mes pasado una ruta de ferias didácticas dirigidas a toda la familia, que se desarrolla en diversos centros poblados de la región, con quienes se trabaja por el derecho al consumo de agua en las mejores condicione a través de la cloración de la misma.

Las ferias se realizan con el objetivo de fortalecer los contenidos en educación sanitaria que se vienen impartiendo en coordinación con las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento y las Áreas Técnicas Municipales de cada distrito que se visita.

El equipo FED (Fondo de Estímulo al Desarrollo de Logros Sociales) grupo de consultores que trabaja en conjunto con la Gerencia de Vivienda, está encargado de ejecutar estas ferias semanalmente, por ello durante este mes se está visitando centros poblados del distrito de Pucalá, encargados de clorar agua, coordinando la asesoría técnica y administrativa a sus JASS, para el mejor manejo del abastecimiento del servicio de agua potable para su comunidad.

Mediante charlas informativas y juegos lúdicos se convoca a las familias para que participen de las actividades con las que cuenta la feria, todo en coordinación con las JASS y ATMs. La feria se divide en: juegos dirigidos a adultos y a niños para que la participación sea variada, además de compartir  como se debe realizar el correcto lavado de manos en sus hogares y colegios.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO