Crediflorida surge como soporte de las organizaciones cafetaleras

Los agricultores de café que sacan préstamos de Crediflorida, honran sus deudas y hacen que la entidad muestre una baja tasa de morosidad.

Los agricultores de café que sacan préstamos de Crediflorida, honran sus deudas y hacen que la entidad muestre una baja tasa de morosidad.

Varias empresas dedicadas a la producción cafetalera se presentaron en la tercera edición del Ficafe 2018 en La Merced, provincia de Chanchamayo. Estas firmas son asociaciones, cooperativas y otras organizaciones.

Estas asociaciones son apoyadas por los gobiernos locales, que los orientan en la cadena de producción, hasta obtener el producto final, uno de calidad y con el reto de mejorar la competitividad en relación a otras regiones.

La roya del café ha sido un problema constante por muchos años para los agricultores que se dedican a este cultivo, una enfermedad producida por un hongo que ha causado pérdidas superiores al 30% de las siembras.

Por ello, Crediflorida nace a partir de la Cooperativa Cafetalera La Florida para menguar las pérdidas, con sus productos especialmente para los agricultores cafetaleros de la selva central, a quienes ha ayudado a cubrir muchas de sus deudas contraídas y que no pudieron honrarlas por las pérdidas económicas.

La roya ha provocado la caída de los precios hasta los S/. 4.50 por kilo.

Los agricultores que optaron por gestionar préstamos de Crediflorida, han sabido honrar sus préstamos, haciendo que la tasa de morosidad en la entidad financiera sea muy baja en la zona y eso hace sea una empresa sólida y de respaldo.

Crediflorida ha incorporado a la innovación como uno de sus principales pilares en su cultura organizativa y en el otorgamiento de créditos; que han dado buenos resultados, como es el caso de Ecuador, donde el modelo cooperativista tiene un auge importante.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO