Lambayeque: implementarán centro especializado en salud mental en Reque

Luego de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para ampliar los servicios de salud mental en el mencionado distrito.

Luego de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para ampliar los servicios de salud mental en el mencionado distrito.

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque en coordinación con la Municipalidad Distrital de Reque en Chiclayo, implementará un nuevo Centro Especializado en Salud Mental en dicho distrito, el cual, tendrá como meta 26 mil atenciones interdisciplinarias cada año.

La firma del convenio estuvo a cargo del Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Pedro Cruzado Puente y el Alcalde de la Municipalidad de Reque, Abog. Junior Vásquez Torres, quienes se comprometieron trabajar en conjunto; para que este establecimiento logre sus objetivos en beneficio de la salud y bienestar de la población recana y distritos aledaños.

Según indicó el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, este Centro Especializado en Salud Mental, tiene como finalidad promover y proteger la salud mental, así como vigilar la continuidad de cuidados de la salud de las personas, familias y colectividades con problemas psicosociales y/o trastornos mentales.

Este nuevo Centro de Salud Mental Comunitario de Reque, brindará atención de 12 horas para ambos turnos; a través de servicios integrales de salud mental como promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación psicosocial y recuperación de la salud mental, contribuyendo así; a mejorar el estado de salud mental de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Contará con un equipo multidiscplinario de profesionales conformado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, terapistas de lenguaje y ocupaciones y técnicos de enfermería, quienes estarán debidamente capacitados para brindar la atención oportuna a toda la población que lo requiera, poniendo énfasis en promoción y prevención.

Cabe señalar que, en setiembre del 2018, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Salud Mental, ha realizado la transferencia financiera de 446 323 soles, aprobada por Decreto Supremo N° 192-2018-EF, para la implementación de este Centro de Salud Mental Comunitario; destinado para la adecuación de infraestructura, equipamiento y contratación de personal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO