Ministerio de Trabajo modifica reglas para contratación de extranjeros en el Perú

El MTPE dijo que personal extranjero podrá iniciar la prestación de servicios, una vez entregado el contrato ante la autoridad administrativa de trabajo.

El MTPE dijo que personal extranjero podrá iniciar la prestación de servicios, una vez entregado el contrato ante la autoridad administrativa de trabajo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que ha modificado las reglas generales para la contratación de trabajadores extranjeros en el Perú

En ese sentido, se indicó que la norma modifica el reglamento de la ley de contratación de ciudadanos extranjeros en lo que respecta la aprobación de contratos, calidad migratoria habilitante, la solicitud de aprobación, la excepción de trámites y la eliminación de requisitos.

En la misiva se informó además que la modificación regirá a partir del sábado 13 de octubre de este año. Respecto a la aprobación de los contratos, la norma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  precisa que ellos serán considerados aprobados desde su presentación ante la autoridad administrativa de trabajo, por medio del sistema virtual. Además, la autoridad migratoria constatará la aprobación del contrato de trabajo por dicho medio.

“El personal extranjero podrá iniciar la prestación de servicios, una vez entregado el contrato de trabajo y obtenida la calidad migratoria habilitante. La pérdida de esta calidad resuelve automáticamente el contrato”, explicó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, al precisar los alcances de la norma.

La norma adelanta que se aprobarán nuevos formularios en 30 días calendario desde la entrada en vigencia de la norma.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo decidió eliminar los requisitos de presentación de partida de matrimonio, con el fin de acreditar el estado civil del extranjero casado (a) con peruano (a), copia de los pasajes, títulos del personal técnico, entre otros.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO