Piura: detectan riesgos en obra de saneamiento de más de S/ 1 millón en Ayabaca

Según la Contraloría, trabajos debieron concluir en marzo de este año, pero se prolongaron hasta julio.  

 

Según la Contraloría, trabajos debieron concluir en marzo de este año, pero se prolongaron hasta julio.  

 

La Contraloría detectó una serie de irregularidades en la obra de instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en el sector Chinchinal y el anexo Portachuelo de Culcapampa, en la provincia de Ayabaca (región Piura).

A través de informe de control N°009-2018, se informó que la ejecución de la obra (21 de noviembre) se realizó con tres días posteriores a lo establecido en la normativa, ocasionando que el contratista obtenga un beneficio por dicho período, al evitar el cobro de la penalidad diaria por retraso injustificado.  

La entidad de control también identificó que los trabajos en la obra se ejecutaron sin contar con la participación del supervisor o inspector, afectando el control técnico y administrativo, así como la correcta ejecución de la obra valorizada en S/ 1´886,403.74

Según la Contraloría, la obra continúa en ejecución a pesar de que los documentos indican que la misma fue concluida al 100% sin ser observada por los funcionarios, ocasionando el riesgo de no poder cobrar las penalidades correspondientes al retraso injustificado.

Asimismo en el informe se detalla que “los trabajos debieron concluir en marzo de este año, pero por acuerdo entre la entidad y el contratistas se prolongaron hasta julio. Durante la verificación, los auditores constataron la falta de colocación de inodoros en el 95% de letrinas instaladas, lavatorios de granito y tapas en las cajas de registro de desagüe”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO