Áncash: condenan a sujeto por tocamientos indebidos a su hija

Robert Morante fue sentenciado a 10 años de cárcel por abusar de hija. Aprovechaba  los días del régimen de visita para cometer repudiable acto.

Robert Morante fue sentenciado a 10 años de cárcel por abusar de hija. Aprovechaba  los días del régimen de visita para cometer repudiable acto.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenaron a 10 años de cárcel a un sujeto quien, sin el menor reparo, realizó tocamientos indebidos a su propia hija desde que tenía solo nueve años de edad. El abuso contra la menor ocurrió en la provincia de Huarmey (región Áncash).

La sentencia dispuso que Robert Nilton Morante Cajas  (29) años sea recluido en el penal de Cambio Puente, tras hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual bajo la modalidad de actos contra el pudor.

Según la investigación fiscal, desde el 2013 hasta fines del año 2015 este depravado hombre realizaba tocamientos a su menor hija, aprovechando que había entablado un régimen de visitas con su expareja.

Morante Cajas acudía hasta el domicilio de la pequeña con su mototaxi y tras estacionarlo la hacía subir para cometer su delito sin que nadie sospechara. Incluso la llevaba a su domicilio, bajo la excusa de que compartiera almuerzo con su abuelita para luego agredirla.

El último ultraje lo cometió la quincena de diciembre del 2015, luego de libar alcohol con un grupo de amigos cerca de la Plaza Santo Domingo. Este hombre aprovechó la oscuridad de un callejón cerca de una discoteca para atacar a la niña quien le suplicaba que no lo hiciera daño, tal como lo reveló ante la Cámara Gesell.  

Este sujeto fue capturado mediante el Programa de Recompensas del Ministerio de Interior a solicitud del Juzgado Penal de Chimbote.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO