Piura: auditores ejercerán control en obra de saneamiento de casi S/ 5 millones

Medida responde a la iniciativa de la institución de atención in situ de las denuncias de la población, promovida por el contralor general Nelson Shack.

Medida responde a la iniciativa de la institución de atención in situ de las denuncias de la población, promovida por el contralor general Nelson Shack.

Con las miras puestas en el desarrollo de una obra de mejoramiento del servicio de agua potable y eliminación de excretas en distintos caseríos del distrito de Morropón, provincia de Morropón (región Piura), la Contraloría General de la República acreditó a un equipo de auditores para constatar el buen manejo de la inversión pública, cuyo monto asciende a 4’ 727,413.31 soles.

Una designación que junto al apersonamiento del gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, junto a un grupo de especialistas, llamó a la calma y seguridad a los vecinos, quienes se mostraron muy preocupados por el estado de los trabajos.

El acercamiento con la ciudadanía y el control social son los principales lineamientos impulsados por el contralor general Nelson Shack, recordó el titular de Piura, a la vez que explicaba que ello responde a un proceso de fortalecimiento y modernización de la institución fiscalizadora. “No estamos esperando que los ciudadanos nos presenten sus denuncias, estamos acudiendo a la población para tomar nota de sus denuncias y atenderlas a la brevedad posible”, indicó.

Por su parte, el equipo acreditado para hacer seguimiento a dicha obra tendrá la tarea de recopilar informaciones de la Municipalidad Distrital de Morropón, a fin de verificar los problemas suscitados.

De acuerdo al portal Infobras, la contratista a cargo de la obra de saneamiento inició los trabajos el 12 de abril de 2016. El plazo contractual se fijó en 269 días, sin embargo, se han presentado varias ampliaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO