Intoxicación masiva en Ayacucho: días antes, dos personas murieron con los mismos síntomas

El Ministerio Público dispuso una exhaustiva investigación y la toma de muestras de la comida y bebidas servidas durante el funeral, que ha dejado, hasta el momento, 9 muertos y 43 afectados.

El Ministerio Público dispuso una exhaustiva investigación y la toma de muestras de la comida y bebidas servidas durante el funeral, que ha dejado, hasta el momento, 9 muertos y 43 afectados.

Las investigaciones continúan para determinar las causas de la intoxicación masiva en Ayacucho, que dejó nueve personas muertas y 43 afectados. Ahora se sabe que, días antes de esta tragedia, un joven que llegó desde Arequipa, y su tío, fallecieron en extrañas circunstancias tras asistir a una fiesta tradicional.

Según América TV, Luis Figueroa Aquino era un joven de 23 años que llegó con su abuela desde Arequipa a provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho. De acuerdo a sus deudos, en el lugar consumió un plato típico y una gaseosa alrededor del mediodía, y por la tarde acudió a la tradicional “Fiesta del agua”.

Horas después, comenzó a sentirse mal y terminó falleciendo en el hospital de la zona. La víctima gozaba de muy buena salud por lo que su familia no se explica qué ocurrió.

Pero no fue la única desgracia que ocurrió en su familia, pues, a los dos días, Víctor Santos Cucho Atucsa, tío del joven, quien también asistió a la fiesta patronal y consumió alimentos, falleció de manera inesperada.

La viuda de Santos cucho reveló que él padecía de un problema cardiaco, pero aún no se explican qué fue lo que sucedió.

Precisamente en su funeral, al que acudieron muchas personas del pueblo, ocurrió la intoxicación masiva que dejó nueve víctimas mortales y decenas de afectados, que aún luchan por su vida.

El Ministerio Público inició las investigaciones y tomó las muestras de comida y bebidas servidas durante el funeral de Santos Cucho para determinar las causas de la  intoxicación.

Asimismo, se recogerán muestras de agua, ya que en el poblado muchos se dedican a la extracción artesanal de oro.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO