Ministerio Público responde a Arlette Contreras tras denuncia contra Pedro Chávarry

La Fiscalía se pronunció sobre la denuncia de Arlette Contreras en contra del titular del Ministerio Público, por presuntamente haber interferido a favor de su agresor.

7 Ago 2018 | 21:02 h

La Fiscalía se pronunció sobre la denuncia de Arlette Contreras en contra del titular del Ministerio Público, por presuntamente haber interferido a favor de su agresor.

Arlette Contreras llegó este martes al Congreso para denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntamente haber “quitado la confianza al fiscal” que estaba viendo su caso y trasladar el expediente a un fiscal cercano a la familia de Adriano Pozo Arias.

Ante la acusación, la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho del Ministerio Público señaló que, efectivamente, el fiscal Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez “mantiene vínculos de amistad con familiares de la parte acusada”; sin embargo, precisó que este solicitó con “antelación” excusarse de conocer el caso precisamente por este motivo.

PUEDES VER Arlette Contreras denunció al fiscal de la nación por interferir a favor de su agresor

La Fiscalía precisó que este pedido ha sido elevado a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, que debe emitir un pronunciamiento.

La institución recordó que el 21 de junio último, la Primera Sala de Apelaciones de Huamanga “declaró la indefensión de la sociedad en el caso contra Adriano Pozo Arias, por el presunto delito de tentativa de feminicidio, y excluyó del caso al fiscal superior Nerio Jorge Callañaupa Escobar, solicitando a la Primera Fiscalía Suprema en Io Penal el pedido de designación de nuevo fiscal superior para que se avoque al conocimiento del caso”.

El citado despacho supremo, atendiendo la propuesta de la Primera Sala de Apelaciones de Huamanga, dispuso el cambio solicitado y el caso fue derivado a la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ayacucho, a cargo de Miranda Gutiérrez.

“El titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ayacucho ha solicitado con antelación excusarse de conocer el caso indicando que mantiene vínculos de amistad con familiares de la parte acusada”, indicó.

Durante su presentación en el Parlamento, Arlette Contreras recordó que en estos tres años que han pasado, la familia de su agresor ha usado sus contactos e influencias en Ayacucho, por lo que exigió que su caso se pueda transferir a la ciudad de Lima.

Te puede interesar