Chimbote: intervienen a 10 ciudadanos chinos indocumentados en prostíbulo

Operativo permitió identificar al grupo de extranjeros indocumentados en prostíbulo.  

Operativo permitió identificar al grupo de extranjeros indocumentados en prostíbulo.  

El Departamento Contra la Trata de Personas de la Policía detuvo a 10 ciudadanos chinos indocumentados en el interior del prostíbulo Casa Rosada, ubicado en el sector Tres Cabezas en Chimbote (Región Áncash).

La jefa de la Unidad de Trata de Personas de la PNP, teniente Katherine Chuquilín, brindó detalles del operativo que se realizó el último sábado -en horas de la noche. La finalidad principal de la intervención fue prevenir la trata de personas y delitos conexos.

En el operativo se logró intervenir a los extranjeros provenientes del continente asiático. Son el total diez los hombres  quienes no portaban la documentación respectiva para poder transitar en el Perú.

Ante su posible condición de ilegales, originó que los extranjeros fueran puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado de la ciudad de Chimbote.

“El departamento verificará su situación legal en este país. Lo que se sabe es que ellos llegan en embarcaciones chinas y bajan a la ciudad porteña para realizar sus actividades de rutina”, sostuvo Chuquilín.

La teniente de la PNP señaló además que esa misma noche se detuvo a un sujeto de nombre Aderly Manuel Ocaña Gamarra de 24 años, quien se encuentra con una orden de requisitoria por el delito contra los servicios de seguridad, bajo la modalidad de deserción.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO