Callao: caballo permanece abandonado desde hace una semana en basural

El animal – quien presenta varios signos de desnutrición – permanece todo el día alrededor de desperdicios, pese a tener un dueño.

Maltrato animal. Vecinos piden apoyo de las autoridades.
Maltrato animal. Vecinos piden apoyo de las autoridades.

Cansados de ver el maltrato animal que padece un caballo, los vecinos del Asentamiento Humano Nueva Esperanza – ubicado cerca a la bajada del puente Quilca – en el Callao, denunciaron como el animal permanece abandonado en un basural, desde hace una semana.

Tal como se ve en el vídeo enviado por los vecinos, el caballo que se encuentra amarrado carece de agua y de comida, razón por la que come los desperdicios arrojados en el terreno abandonado. Toda esta situación considerada – por los vecinos – como maltrato animal ocurre pese a que el corcel tiene dueño.

De acuerdo con la información, el caballo es visto desde hace una semana en estas condiciones. Según indican, el dueño del animal lo deja en la mañana en el basural y por las noches lo hace ingresar a su domicilio.

Ellos aseguran que el caballo se muestra delgado y con signos de desnutrición provocado por el constante maltrato que sufre.

Ante este claro caso de violencia animal, los vecinos del asentamiento hacen un llamado a las autoridades municipales, así como a las organizaciones animalistas para que el caballo sea rescatado. Piden que este sea trasladado a un albergue especial y que sea atendido por personal especializado.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Ofertas