Yenifer Paredes: PJ prohíbe que se comunique con Pedro Castillo y Lilia Paredes

La cuñada de Pedro Castillo también estará impedida de declarar a la prensa sobre el caso Anguía.

Yenifer Paredes es investigada por lavado de activos o organización criminal. Foto: captura
Yenifer Paredes es investigada por lavado de activos o organización criminal. Foto: captura

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional incorporó nuevas reglas de conducta contra la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes. Entre ellas, el juez Raúl Justiniano ordenó la prohibición de que se comunique con el exmandatario y la exprimera dama Lilia Paredes debido a que los tres son investigados por el caso Anguía.

En dicha investigación, Paredes Navarro cumpliría el papel de testaferro, mientras que Castillo Terrones sería el líder de la organización criminal y la exprimera dama sería la coordinadora.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La Fiscalía alegó que las visitas de Yenifer Paredes a su padre putativo en el penal de Barbadillo perturbaría la investigación, argumento que admitió el juez Justiniano

En tanto, la cuñada del exmandatario confirmó los encuentros en el establecimiento penitenciario ya que “lo estima mucho” y la ha criado “desde niña”.

“Lo seguiré visitando ya que es la persona que quiero. No está su familia cercana, mi mamá está lejos, mis hermanos también. Lo he hecho y lo seguiré haciendo. (...) Deberían preguntar al INPE que esas visitas son supervisadas y de corto tiempo”, dijo Paredes.

Ahora, con la resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, no podrá acudir a Barbadillo para visitar a Pedro Castillo ya que, al tratarse de una regla de conducta, se podría enfrentar a un nuevo pedido de prisión preventiva.

Además, el magistrado dispuso que Paredes Navarro no brinde declaraciones a medios de comunicación sobre el caso. El abogado de la investigada José Dionicio apeló la decisión.

Desestiman segundo pedido de la Fiscalía

La Fiscalía solicitaba que la prohibición de Yenifer Paredes de mantener comunicación con testigos y coinvestigados se extienda a otras organizaciones criminales que lideraría Pedro Castillo (MTC, Petroperú, Ascensos, entre otros). Sin embargo, este extremo fue rechazado por el juez. El representante del Ministerio Público anunció que apelará la decisión.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro