Dina Boluarte anuncia que fortalecerá la "meritocracia" en el despacho presidencial
La presidenta Dina Boluarte conformó una comisión encargada de proponer una reforma administrativa en su Gobierno.
La presidenta Dina Boluarte implementará la Oficina de Integridad Institucional y reforzará la meritocracia en el despacho presidencial. La jefa de Estado anunció estas medidas tras recibir el informe de la comisión encargada de proponer una reforma administrativa y de gestión en su Gobierno.
“No hay forma de avanzar si no se hacen las cosas en forma idónea, con integridad. Desde este Gobierno, nos manejamos en esa línea”, sostuvo Dina Boluarte. Además, indicó que este trabajo servirá de modelo para otros ministerios.
De acuerdo con la información recogida, el informe propone seis ejes para la reestructuración del despacho presidencial: integridad, transparencia y rendición de cuentas, reforma organizativa, recursos humanos, mecanismos de coordinación, transformación digital y comunicación efectiva, así como gestión del cambio.
Dina Boluarte sobre reestructura de despacho presidencial: “No más gabinetes en las sombras”
El último 28 de diciembre, la mandataria Dina Boluarte dijo que la reestructuración del despacho presidencial tiene como propósito “poner orden y mostrar un trabajo transparente en el marco de una lucha frontal contra la corrupción”.
"No más gabinetes en las sombras. Tenemos un solo gabinete, de ministros y ministras de Estado comprometidos con el país. Un gabinete ejecutivo, dialogante, que viajará permanentemente a resolver los problemas de la población. Problemas que no han sido atendidos por culpa de la confrontación porque las autoridades han estado distraídas en peleas fratricidas”, expresó durante su participación en la sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).