Dina Boluarte entre la espada y la pared: Nicanor Boluarte y Vladimir Cerrón se encuentran prófugos de la justicia
El hermano de la presidenta se encuentra en la clandestinidad desde el 17 de noviembre, fecha en la que se presentó en la audiencia, de manera virtual, desde un auto.
Dos personas vinculadas a la presidenta Dina Boluarte se encuentran prófugas de la justicia. A la ya conocida clandestinidad de Vladimir Cerrón se suma la de Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, contra quien el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en el marco de la investigación por el caso "Los Waykis en la Sombra".
Ni siquiera el abogado de Boluarte Zegarra, Josep Campos, conoce la ubicación de su cliente. Así lo demostró durante una entrevista en Canal N, donde se atrevió a justificar la clandestinidad de su cliente alegando que es un "derecho constitucional" el "proteger su libertad".
"(¿Sabe dónde está Nicanor?) No, no sé. No tengo idea de dónde está. Asumo que está protegiendo su derecho a la libertad porque la decisión del juez ha sido inconstitucional y no está obligado a acatarla", declaró molesto.
Mientras tanto el hermano de la presidenta ya cuenta con una orden de ubicación y captura en su contra. Así lo decidió el juez Richard Concepción Carhuancho, quien pidió que se oficie el pedido a las entidades correspondientes tanto nacionales como internacionales.
Si bien la jefa de Estado no se ha pronunciado al respecto, el último 18 de noviembre, fecha en la que ya se veía venir la medida restrictiva contra su hermano, no registró ningún evento oficial en su agenda pública.
PUEDES VER: Nicanor Boluarte: así fue la última aparición del hermano de Dina Boluarte antes de estar no habido
Vladimir Cerrón lleva más de un año en la clandestinidad
Sin embargo, la presidenta sí se ha referido a la situación de Vladimir Cerrón, prófugo líder de Perú Libre, quien presuntamente sería protegido por su Gobierno.
Durante una de las últimas conferencias de prensa que brindó la mandataria, al ser consultada por las acusaciones que la señalan de presuntamente encubrir a Cerrón, aseguró que su Gobierno no protege a "ningún prófugo de la justicia".
“La única persona que usa el cofre es la presidenta. Son cinco vehículos asignados a la Presidencia, no de ahorita, de siempre. La única persona que sube a los vehículos es la presidenta y no va a encubrir a ningún prófugo de la justicia, llámese como se llame”, indicó.