Dina Boluarte solicita permiso al Congreso para viajar a China y reunirse con el presidente Xi Jinping

La presidenta Dina Boluarte despachará de manera remota en caso el Congreso le otorgue el permiso para ausentarse del país.

La presidenta Dina Boluarte viajaría a China en medio de los cuestionamientos por las investigaciones en su contra. Foto: Presidencia
La presidenta Dina Boluarte viajaría a China en medio de los cuestionamientos por las investigaciones en su contra. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte solicitó al Congreso de la República autorización para ausentarse del Perú y viajar al país de China desde el 23 al 30 de junio en el marco de las actividades que sostendrá con el presidente Xi Jinping en las ciudad de Shenzhen, Shanghái Pekin.

De acuerdo con la información que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, la mandataria Dina Boluarte sostendrá el próximo viernes 28 de junio una reunión con el presidente de China Xi Jinping.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Posteriormente, se firmarán acuerdos que incluyen el Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica (MDECE) con el propósito de permitir la exportación de productos peruanos a China .

"En dicha reunión estará presente, además, el señor Zhao Leji, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y otras altas autoridades de ese país", dice el documento.

Dina Boluarte y las reuniones en China

Antes de reunirse con el presidente Xi Jinping, la mandataria Dina Boluarte se reunirá el miércoles 26 de junio con representantes de la firma Huawei y visitará sus galerías tecnológicas

El jueves 27 de junio, la jefa de Estado visitará la ciudad de Shanghái y Hong Kong donde se llevará a cabo una conferencia magistral ante empresarios e inversionistas chinos sobre "Oportunidades de Inversión en el Perú".

"Adicionalmente, se realizarán reuniones con la empresa Cosco Shipping Port, la mayor accionista del Puerto de Chancay, previsto para ser inaugurado en noviembre de 2024 por los Jefes de Estado del Perú y China", detalla el cronograma de actividades de Boluarte.

Dina Boluarte: presidenta despachará de manera remota

El Poder Ejecutivo comunicó al Congreso que la presidenta Dina Boluarte despachará de manera remota durante su viaje a China ante ausencia de vicepresidente.

"Se precisa que, al no existir vicepresidentes y en el marco de la norma antes invocada, la gestión de su despacho a través de tecnologías digitales permitirá a la señora Presidenta Constitucional de la República la atención de los temas que deban tramitarse en el periodo en el que se encuentre fuera del territorio nacional”, dice el documento.

Últimas noticias

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa