Declaran improcedente denuncia contra congresistas que “azuzaron a manifestantes” en marcha del 5 de abril
Con 14 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Ética rechazó la denuncia que presentó la congresista Silvana Robles contra 4 parlamentarias tras los hechos ocurridos el 5 de abril.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Silvana Robles, congresista de la bancada Perú Libre, presentó a inicios de abril una denuncia ante la Comisión de Ética del Poder Legislativo contra las parlamentarias Martha Moyano (Fuerza Popular), Rossangela Barbarán (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País) y Patricia Chirinos (Avanza País) por presuntamente azuzar a los manifestantes en la protesta realizada en Lima el último martes 5 de abril.
Según señaló Robles, las parlamentarias de oposición habrían cometido una infracción al Código de Ética Parlamentaria y habrían puesto en peligro la integridad de los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Ante lo ocurrido el pasado 5 de abril, interpongo denuncia en Comisión de Ética del Congreso contra congresistas que azuzaron a manifestantes. Poner en riesgo la integridad de la población y autoridades configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora de Perú Libre.

Twitter Silvana Robles
No obstante, en la sesión del Pleno realizada este lunes 23 de mayo, el parlamento tuvo 4 votos a favor y 2 en contra, por lo que no procedió la acusación.
PUEDES VER: Comisión de Ética rechaza investigar a Tania Ramírez por utilizar ambiente del Congreso para grabar TikTok
Protestas dejaron destrozos en el Centro de Lima
Como se recuerda, el último 5 de abril de 2022, el presidente Pedro Castillo declaró toque de queda en Lima Metropolitana y Callao. Tras esta medida, varios ciudadanos salieron a marchar en contra del mandatario. No obstante, las protestas se tornaron violentas y hubo destrozos a entidades públicas y robos a tiendas.
.



















