Declaran improcedente denuncia contra congresistas que “azuzaron a manifestantes” en marcha del 5 de abril
Con 14 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Ética rechazó la denuncia que presentó la congresista Silvana Robles contra 4 parlamentarias tras los hechos ocurridos el 5 de abril.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Silvana Robles, congresista de la bancada Perú Libre, presentó a inicios de abril una denuncia ante la Comisión de Ética del Poder Legislativo contra las parlamentarias Martha Moyano (Fuerza Popular), Rossangela Barbarán (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País) y Patricia Chirinos (Avanza País) por presuntamente azuzar a los manifestantes en la protesta realizada en Lima el último martes 5 de abril.
Según señaló Robles, las parlamentarias de oposición habrían cometido una infracción al Código de Ética Parlamentaria y habrían puesto en peligro la integridad de los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Ante lo ocurrido el pasado 5 de abril, interpongo denuncia en Comisión de Ética del Congreso contra congresistas que azuzaron a manifestantes. Poner en riesgo la integridad de la población y autoridades configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora de Perú Libre.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Twitter Silvana Robles
No obstante, en la sesión del Pleno realizada este lunes 23 de mayo, el parlamento tuvo 4 votos a favor y 2 en contra, por lo que no procedió la acusación.
PUEDES VER: Comisión de Ética rechaza investigar a Tania Ramírez por utilizar ambiente del Congreso para grabar TikTok
Protestas dejaron destrozos en el Centro de Lima
Como se recuerda, el último 5 de abril de 2022, el presidente Pedro Castillo declaró toque de queda en Lima Metropolitana y Callao. Tras esta medida, varios ciudadanos salieron a marchar en contra del mandatario. No obstante, las protestas se tornaron violentas y hubo destrozos a entidades públicas y robos a tiendas.
.




















