Vladimir Cerrón: PJ rechaza por segunda vez pedido de prisión preventiva en su contra
Pese a vulnerar las reglas de conducta, Vladimir Cerrón seguirá con comparecencia con restricciones en la investigación por colusión agravada en su contra por el caso Antalsis.
Rechazo. Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, continuará en libertad luego de que el Poder Judicial rechazara, por segunda vez, el pedido del Ministerio Público de declarar infundada la medida de comparecencia con restricciones para imponer la prisión preventiva tras las investigaciones que se le sigue por el caso Antalsis.
De acuerdo con el expediente n° 00004-2015-69-5001-JR-PE-01 al que tuvo acceso La República, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia decidió declarar infundado el recurso de apelación de la fiscal superior Patricia Pérez contra la resolución emitida el 31 de enero de este año, cuando se decidió no admitir el requerimiento para revocar la comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón. Este escenario sucedió pese a que el exfuncionario incumplió reglas de conducta.
Asimismo, la resolución exhorta al también exgobernador de Junín a cumplir con dichas reglas “bajo apercibimiento que, en caso de incumplimiento, de revocarse la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, previo requerimiento del fiscal, y su evaluación correspondiente a cargo del juez”.
PUEDES VER: Los favoritos del fujimorismo no tienen los 87 votos para ingresar al Tribunal Constitucional
En enero de este año, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso comparecencia con restricciones a Vladimir Cerrón tras la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir por haber integrado una organización criminal liderada por el empresario Martín Belaunde Lossio entre el 2011 y 2014, cuando cumplía funciones como gobernador regional de Junín.
Anteriormente fue el juez John Pillaca Valdéz quien rechazó variar las restricciones de Cerrón Rojas por la prisión preventiva luego de que la Fiscalía sustentara que el investigado se ausentó de su domicilio en Huancayo (Junín) para asistir a una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo el pasado 6 de diciembre.
“El Juzgado no le dio permiso para salir de la ciudad de Junín el 7 y 8 de diciembre y, sin embargo, estuvo aquí en Lima. Incumplió la regla de no ausentarse de su lugar de residencia”, manifestó entonces el fiscal Elard Alcócer.