Política

Ministro del Ambiente ante interpelación en el Congreso: “Dejen trabajar”

La moción de interpelación contra el ministro Rubén Ramírez es impulsada por Edward Málaga, congresista del Partido Morado.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que "tendrán que responder los actores" sobre las reuniones del presidente Castillo en su casa en Breña. Foto: Giuliana Castillo/URPI-La República
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, aseguró que "tendrán que responder los actores" sobre las reuniones del presidente Castillo en su casa en Breña. Foto: Giuliana Castillo/URPI-La República

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se pronunció sobre la interpelación que se viene promoviendo en su contra en el Congreso de la República. Si bien reconoció que es potestad del Parlamento llevarlo ante el Pleno a responder sobre algunos cuestionamientos, pidió que lo “dejen trabajar”.

“(La interpelación) es un derecho que tiene el Congreso, pero ya lo dijo la premier: No hay que hacer excesos en este aspecto. Por una nota periodística, que está en materia de investigación, no se puede pretender interpelar a un ministro (…) Dejen trabajar a las autoridades”, declaró a Exitosa Noticias.

Minam y las presuntas contrataciones irregulares

Desde el Poder Legislativo, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación al titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, por las presuntas irregularidades en la designación de funcionarios para esta cartera.

La iniciativa es impulsada por el legislador Edward Málaga, integrante del Partido Morado. La interpelación busca que el ministro acuda al Congreso a responder sobre la denuncia aparecida en un programa dominical. Para ello, se planteó 24 preguntas referidas a la denuncia.

Según un informe publicado por Punto Final, en el Minam se produjo un presunto favoritismo dentro la institución para la contratación de personas vinculadas a Perú Libre. El reportaje detalla que la Alta Dirección del Minam proponía a la Dirección de Recursos Humanos personas ligadas al partido de Gobierno para puestos específicos sin cumplir con los requisitos necesarios.

“Se dice que hubo presión, pero no dice claramente que haya sido del ministro, sino de una tercera persona que le habría mandado un chat. Yo no sé qué presiones puede haber habido, porque yo en particular debo referir que al señor (exintegrante del Dirección de Recursos Humanos) solo le he visto una vez en la Teletón y otra vez que me he cruzado con él en el pasillo. No lo conozco”, agregó.