Ministro del Ambiente sobre denuncia de procurador contra Pedro Castillo: En definitiva sí creo en su palabra
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que la investigación en contra del presidente Pedro Castillo está en manos del Ministerio Público, que decidirá “si hay responsabilidad o se archiva el caso”.
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se refirió a la denuncia del procurador general del Estado Daniel Soria en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. Ramírez afirmó que él cree definitivamente en la palabra del jefe de Estado sobre las reuniones que mantuvo con la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II, Karelim López.
“En definitiva sí (creo en la palabra de Pedro Castillo). Es un presidente del pueblo, un presidente que se está construyendo, que está haciendo soluciones para el pueblo. Estamos llegando todos los ministros a todos los confines de la patria”, dijo a la prensa.
Ramírez mencionó, además, que más de un presidente ha utilizado la casa de Gobierno solo para despachar y que serán los actores los que respondan ante las acusaciones.
“Si es un hecho que se cree que es un ilícito o antiético, está en un proceso de investigación. Entiendo que el presidente tenía un domicilio y tenía familiares ahí. Era todo su derecho a trasladarse. Muchos presidentes han utilizado la casa de Gobierno solamente para hacer despacho. Tendrá que responder la señora (Karelim López). Tendrán que responder los actores”, agregó.
Finalmente, indicó que el mandatario Pedro Castillo ha asegurado que se someterá a las investigaciones correspondientes y que la palabra final quedará en manos del Ministerio Público.
“El presidente claramente ha dicho que se va a someter a las investigaciones y al llamado del Ministerio Público. El Ministerio Público, haciendo uso de su discrecionalidad, dirá lo pertinente, si hay responsabilidad o archivará el caso”, culminó.