Política

Trujillo: ministro evalúa regreso a clases presenciales ante posible tercera ola de la COVID-19

Titular de la cartera de Educación, Juan Cadillo León, señala que negativa de confianza a gabinete generaría retrasos en todos los sectores.

Ministro Juan Cadillo visitó un centro de inmunización contra la COVID-19 en Trujillo. Foto: videocaptura Exitosa
Ministro Juan Cadillo visitó un centro de inmunización contra la COVID-19 en Trujillo. Foto: videocaptura Exitosa

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo León, señaló que ante la proximidad de la tercera ola del coronavirus está en evaluación si se regresa a las clases presenciales en las instituciones educativas del país. El funcionario ministerial llegó este viernes 6 de agosto a La Libertad para cumplir una serie de actividades y se reunió con el gobernador Manuel Llempén.

“Ante la posibilidad de la tercera ola vamos a regular si podemos iniciar en el último bimestre las clases o en todo caso desarrollar algún tipo de proceso complementario a las estrategias ya desarrolladas. En la gestión anterior se había previsto toda una serie de protocolos para poder regresar a la educación semipresencial en las escuelas rurales y también vamos a seguir todas las indicaciones protegiendo a los profesores, estudiantes, padres de familia”, aseveró en rueda de prensa Cadillo León.

El ministro detalló que en todo el país se ha vacunado a más de 300.000 docentes y personal auxiliar, y la meta es seguir avanzando, hasta los 650.000 maestros y personal administrativo.

Cadillo León manifestó que se continúa con la compra de las tablets, pero a la par, se trata de usar la innovación. “Vamos a recoger las innovaciones que vienen desarrollando los profesores a lo largo de nuestro país, sistematizar y también dar más independencia a las escuelas para generar su propio proceso y apoyar a las regiones en estos elementos”, aseveró.

Respecto al voto de confianza del Congreso de la República, el titular de la cartera de Educación, advirtió que un rechazo del Legislativo causaría problemas. “La negativa del voto de confianza implica generar un nuevo equipo, nuevo conocimiento y también, de repente, un nuevo titular en la cartera. Sabemos muy bien que cualquier cambio en la gestión implica retrasos en diferentes tipos de procesos”, acotó.