EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Cerrón afirma que Salaverry fue invitado a dirigir transferencia del Ministerio de Vivienda

Política LR

Cerrón dijo que Salaverry es un invitado del presidente electo Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Cerrón dijo que Salaverry es un invitado del presidente electo Pedro Castillo. Foto: composición/La República

El fundador de Perú Libre indicó que Roger Nájar es la propuesta para que asuma la Presidencia del Consejo de Ministros y que desconoce la participación de George Forsyth.

Publicidad

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, confirmó que el excandidato presidencial Daniel Salaverry forma parte del equipo de transferencia de gobierno de Pedro Castillo, y que se está encargando del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Daniel Salaverry es un invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera de Vivienda”, declaró Cerrón, en diálogo con la prensa, tras reunirse con el profesor cajamarquino.

De igual forma, Cerrón Rojas se refirió al exparlamentario Roger Nájar, de quien dijo que “es la propuesta para el premierato del Gobierno”. Asimismo, aseguró que desconoce “la participación de George Forsyth

“En Salud, la transferencia —hasta el momento tengo entendido— la va a liderar el doctor Hernando Cevallos. No sé si será ministro”, agregó el fundador del partido del lápiz, quien fue condenado por corrupción.

A Cerrón también le consultaron sobre la Mesa Directiva del próximo Parlamento, a lo que contestó: “Perú Libre va a presentar una lista para la presidencia del Congreso. Una lista mixta con las demás fuerzas políticas. Las conversaciones todavía no se han cerrado. No podemos adelantar nada al respecto todavía, porque se manejan dentro del ámbito de la confidencialidad”.

“Castillo es el que toma las decisiones finales”

Asimismo, Vladimir Cerrón aseguró que quien toma las decisiones finales es el presidente electo Pedro Castillo y que Perú Libre, en el mejor de los casos, lo que puede hacer es sugerir.

“Quiero poner en conocimiento del país que el presidente electo —una vez más repito— es el maestro Pedro Castillo Terrones. Es el que toma las decisiones finales. El partido lo que puede hacer en muchas circunstancias o en pocas es sugerir algunas situaciones, pero no tomar decisiones definitivas. Eso le compete por cargo constitucional al presidente”, manifestó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.