Abren investigación a jefe policial que indicó a Chávarry como "fiscal del fujimorismo"

El jefe policial Harvey Colchado, quien está a cargo del caso 'CNM Audios', aseguró que "Chávarry es el fiscal del fujimorismo". 

14 Sep 2018 | 12:35 h

El jefe policial Harvey Colchado, quien está a cargo del caso 'CNM Audios', aseguró que "Chávarry es el fiscal del fujimorismo". 

El coronel PNP jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, que encabeza las indagaciones a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', será investigado por acusar a Pedro Chávarry  de ser "el fiscal del partido fujimorista".

De acuerdo al documento difundido por Canal N, Inspectoría General de la PNP abrió investigación administrativa disciplinaria al coronel Colchado por haber declarado a la prensa y brindando información sobre el caso que tiene a cargo.

La decisión se da debido a que Harvey Colchado señaló que Pedro Chávarry trabaja para el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, en el portal de investigación Convoca. 

"Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry, y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con Hinostroza. Todos estamos convencidos de quién es 'La señora K', pero serán las investigaciones las que lo determinen", dijo el coronel de la PNP. 

"No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero si se prestaba (a las acciones de esa red); es un 'Cuello Blanco'”, destacó Colchado. 

Te puede interesar