Vizcarra: "Si queremos ser un país desarrollado, debemos desterrar la corrupción"

El jefe de Estado participó de inauguración de la feria Expomina, donde expuso que su voluntad es "combatir con la corrupción". 

El jefe de Estado participó de inauguración de la feria Expomina, donde expuso que su voluntad es "combatir con la corrupción". 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la inauguración de la Feria Expomina Perú 2018 con la presencia de reconocidas autoridades de Chile como país invitado. Durante su ponencia aprovechó en referirse a la lucha contra la corrupción, como uno de los pilares de desarrollo para el país.

"Si queremos ser un país desarrollado, todos juntos debemos trabajar en desterrar la corrupción. [...] Pensamos que (el país) se podía desarrollar conviviendo con la corrupción, y creo que los hechos nos han demostrado lo contrario. Si todos estamos de acuerdo en luchar contra la corrupción ¿quién está en contra?", sostuvo el mandatario, anunciando su compromiso de lucha contra la podredumbre del sistema en los distintos ámbitos del Estado.

"En lo que va del 2018 hemos anunciado US$ 8,000 millones de inversión en tres proyectos mineros, tales como Mina Justa, Quellaveco y Ampliación de Toromocho. La minería es una actividad milenaria en el Perú. Es una fuente fundamental de generación de ingresos y fuente de trabajo para el país", agregó el presidente Martín Vizcarra.

Durante la inauguración de Expomina Perú 2018 participaron el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica; el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz; y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra. 

Te puede interesar