Jaime Yoshiyama: Esposa quiso llevarse un CPU y USB

María Sasaki, esposa de Jaime Yoshiyama, intentó esconder un CPU en la maletera de su vehículo.

9 Mar 2018 | 8:50 h

La esposa de Jaime Yoshiyama, María Sasaki, quiso esconder un CPU en la maletera de su vehículo, pero fiscales pudieron detenerla. El hecho se produjo en medio del allanamiento fiscal en la casa del ex ministro de Justicia.

Antes de que ella se retire, pudieron encontrar un CPU y un USB que Sasaki escondía. Entre las pertenencias de Yoshiyama también se halló una tarjeta personal de Jorge Barata, en la que anotó el nombre y teléfono de Guto Baiardi, quien es pariente de un alto funcionario de la constructora brasileña, Odebrecht.

PUEDES VER Fiscalía cita a mencionados por Barata sobre aportes a Fuerza Popular

Vale señalar que Jaime Yoshiyama no supo acreditar el origen de una pistola sin licencia. La Fiscalía Provincial Penal Mixta de La Molina se encuentra realizando las investigaciones por el caso de flagrancia.

La pistola era Pietro Beretta, con serie DAAA01586 y estaba guardada en uno de los veladores de su dormitorio, mientras que en otro cuarto, se encontró 2 mil municiones de calibre 38 y 22.

Cabe señalar que el allanamiento al inmueble de Yoshiyama duró 18 horas y estuvo a cargo del fiscal José Domingo Pérez, quien confirmó que se le incautó el arma sin licencia y las municiones al exministro.

Te puede interesar