“Voy a volver a Venezuela a tomar el mandato como presidente”, ha señalado Edmundo González en una rueda de prensa realizada ayer en Buenos Aires, a la salida de la reunión con Javier Milei, presidente de Argentina.
Como era de esperarse, los periodistas quisieron conocer detalles del retorno del ganador legítimo de las últimas elecciones realizadas en el país llanero. Hay que recordar que ese proceso electoral fue groseramente manipulado por el régimen de Nicolás Maduro, quien también participaba en los comicios como candidato.
Teniendo el control del sistema electoral y también del aparato judicial, Maduro se hizo declarar ganador, pese a que la oposición había logrado registrar las actas electorales, en las que se mostraba claramente que quien lideraba era Edmundo González y por amplio margen.
Para evitar mostrar las actas electorales que le reclamaban los organismos internacionales y los propios países tanto de la región como de Europa, Canadá y Estados Unidos, urdió judicializar la elección hasta lograr que la justicia que él dirige lo declarara triunfador.
Este 10 de enero, el régimen de Maduro se prepara para usufructuar el poder por un periodo más, pese a la voluntad de cambio del pueblo venezolano. No han sido suficientes los más de 7,7 millones de ciudadanos de ese país repartidos por el mundo en busca de un mejor futuro. Ni el hartazgo ante la precariedad y la pobreza a la que los somete el chavismo.
Edmundo González, que ya tiene orden de captura por si ingresa a territorio venezolano, dice que volverá y será presidente. Hay que esperar que el retorno sea posible, que la oposición al régimen tenga todas las garantías democráticas y que este 10 de enero flameen las banderas de la libertad en el hermano país.