No más visas para los congresistas, por Coalición Ciudadana

Hemos iniciado esta campaña digital. La salud de nuestra democracia ya no puede esperar más. 

Hay 3 funciones básicas en la vida de un congresista: representar, legislar y fiscalizar. Sin embargo, el Congreso ha abandonado no una, sino todas sus funciones. ¿Representan? No. Más del 94% de la población los rechazamos y, aun así, no nos escuchan. ¿Legislan por el bien común? Tampoco. Aprueban normas para favorecer a las mafias educativas, las economías ilegales y el crimen organizado. ¿Fiscalizan? Mucho menos. En un evidente pacto de impunidad con el Gobierno, prefieren omitir a las más de 50 personas asesinadas por la represión y avalan a funcionarios ineptos que justifican las violaciones a niñas indígenas llamándolas “prácticas culturales”.

Todo ello, mientras la economía y la competitividad del país se caen junto con las esperanzas de las personas más vulnerables que cada vez se convierten en más pobres. Ello, sin contar con miles de jóvenes que ya abandonaron el país en búsqueda de oportunidades y un futuro mejor. Seamos claros, esta crisis no la van a resolver los responsables de haberla causado. Si no actuamos desde la ciudadanía organizada, los congresistas van a destruir todo lo que queda del Perú.

Por ello, desde Coalición Ciudadana —como plataforma de organizaciones de la sociedad civil cuyo propósito es construir espacios de diálogo ciudadano para la generación de propuestas frente a la crisis— hemos iniciado una gran campaña de recolección digital de firmas para solicitar a los Gobiernos extranjeros (Estados Unidos, miembros de la Unión Europea, Reino Unido, etc.) la revocatoria de visas y la prohibición del ingreso a todos los congresistas que han apoyado normas contra la democracia y el desarrollo del país. Este tipo de sanciones ya han sido aplicadas en países como Nicaragua, Guatemala y Venezuela.

La salud de nuestra democracia ya no puede esperar más. Firma la petición en www.coalicionciudadana.pe.

Coalición Ciudadana

Una coalición civil, apartidaria, plural y diversa de todas las regiones del país. Buscan recuperar la política por y para los ciudadanos y ciudadanas.