Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente

El blindaje para Dina

Los ministros y sus insólitos argumentos en defensa de la mandataria.

Algunos cargos públicos parecen anular el pensamiento crítico logrado en años de universidad o de experiencia práctica. Es el caso de Morgan Quero, actual ministro de Educación que ha sido asesor de gabinete presidencial y también del despacho ministerial del Midis.

Para explicar la baja popularidad de su jefa, la presidenta Dina Boluarte, ha recurrido a una explicación pueril y antojadiza. Se trata, según él, del resultado del acoso político y la violencia contra la mandataria. Es decir, que el 90% de ciudadanos que la rechazan por su mala gestión al frente del Gobierno son acosadores que encuentran en ella un blanco perfecto para dar rienda suelta a su negatividad y errada percepción, agudizadas por su condición de mujer.

Pese a lo absurdo de la explicación, habría que recordarle a Morgan Quero que cada acto presidencial que ha llevado cada vez más abajo a la mandataria y que la ha convertido en la peor calificada de la historia ha sido cometido por ella abusando de su posición, mintiendo reiteradas veces para excusarse, responsabilizando a otros y descuidando su labor, para dar espacio a cirugías y procesos de embellecimiento.

También habría que decirle al primer ministro, Gustavo Adrianzén, que las acusaciones por ese aún no explicado intercambio de Rolex y joyas selectas contra mayores presupuestos para Wilfredo Oscorima no se trata de un conjunto de fotos. Las piezas “prestadas” están físicamente en la Fiscalía, que las ha incautado. Y ya existe una denuncia constitucional del fiscal de la Nación por el grave delito de corrupción, por ese caso particular.

Los funcionarios asalariados de este Gobierno deberían pensar más y más lejos. Llegará el momento de dejar el buen sueldo, la seguridad policial y todos los beneficios del cargo; y tendrán que salir de la burbuja para convertirse nuevamente en ciudadanos de a pie. Y será el momento en el que tendrán que rendir cuentas por sus actos. El poder es finito y efímero.

La República

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.