Notas de Prensa

Chimbote de duelo: Falleció su alcalde Ing. Luis Gamarra Alor

Fallece Luis Gamarra Alor, alcalde del Santa, tras enfrentar una grave enfermedad. Su legado y liderazgo serán recordados por su comunidad.

Luis Gamarra Alor, alcalde del Santa, será homenajeado por su liderazgo y compromiso con su comunidad.
Luis Gamarra Alor, alcalde del Santa, será homenajeado por su liderazgo y compromiso con su comunidad.

Una penosa noticia enluta a la provincia del Santa. El alcalde provincial, Ing. Luis Gamarra Alor, falleció ayer en la ciudad de Lima, víctima de una grave enfermedad que venía enfrentando desde hace varios meses.

Gamarra Alor se mantenía alejado de sus funciones en la comuna chimbotana para atenderse de sus problemas de salud, por los cuales solicitó licencia en dos oportunidades para someterse a intervenciones médicas.

Aunque en semanas recientes se conocieron avances alentadores en su estado, lamentablemente sufrió una recaída que terminó con su vida alrededor de las 4:00 p.m., en la Clínica Internacional.

Sus familiares han informado que trasladarán sus restos desde Lima para que sean velados en Chimbote, ciudad donde desarrolló su carrera política y profesional. Su partida deja un vacío en la gestión provincial y un hondo pesar en la comunidad. El Gobierno Provincial del Santa emitirá en las próximas horas un pronunciamiento oficial.

El alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto señalo el ingeniero Gamarra fue un hombre apasionado por su tierra, un luchador incansable por el bienestar de la población y un ser humano generoso con quien fue un honor compartir caminos y desafíos. De igual forma las diferentes autoridades de Ancash se muestran consternados por la partida del alcalde chimbotano  

La población chimbotana se muestra consternada por la partida de su alcalde quien deja un vacío en nuestra comunidad, donde su dedicación y liderazgo serán siempre recordado, señaló Antonio Casana.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente de la Conar confirmó error de árbitro en córner cobrado a Alianza Lima ante UTC: "Corresponde una sanción"

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Notas de Prensa

Chery HIMLA: cinco razones por las que es la pickup ideal para emprendedores que hacen crecer su negocio

Volkswagen vuelve a las olas como sponsor oficial de Señoritas Open Pro 2026

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo