¿Cómo puedes prevenir problemas con tus futuros inquilinos?
Experian brinda algunas recomendaciones para evitar acontecimientos que intranquilicen el ambiente.
Generar ingresos extras por medio del alquiler de una casa, así como un departamento propio, es una opción frecuente de muchos peruanos. En este proceso aparecen dudas respecto al perfil de quién se convertirá en el inquilino adecuado.
Por esta razón, como parte de su compromiso con las personas, la marca Experian describe una serie de claves que deben tener en cuenta antes de aceptar un nuevo inquilino y priorizar la tranquilidad del lugar.
Revisa las cláusulas del contrato de alquiler
El contrato ofrecido al arrendatario debe ser claro en cuanto a tiempo y denominaciones. Una buena sugerencia es que el contrato sea revisado de forma previa por un abogado y, al momento de firmar, sea certificado por un notario.
Solicita una carta de referencia del anterior arrendador
Para evitar pasar un mal rato con un inquilino, puedes solicitar una carta de referencia del arrendador anterior. Al solicitarlo, dicho documento puede ser parte de tu política de arrendamiento y te ayudará a confirmar si un inquilino es confiable.
Otros de los puntos que la empresa recomienda tener en cuenta es consultar el comportamiento de pago de terceros y minimizar los riesgos, puesto que este tipo de reporte es una herramienta útil que permite conocer la actividad crediticia.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.